Ahora han dado “borrón y cuenta nueva” y se han preparado para alcanzar un buen nivel (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al interior del equipo de Aguacateros de Michoacán creen que en el inicio de los Playoffs pueden pelear al tú por tú contra Soles de Mexicali, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y poder arrebatarle al menos un triunfo de la serie que inicia en Baja California los días 2 y 3 de marzo.

El jugador mexicano Arim Solares consideró que pese a enfrentarse al actual campeón no hay favoritos en la serie; por lo que el equipo michoacano está comprometido y enfocado en que se puede vencer a Soles en su casa en estos dos primeros encuentos.

“No hay favoritos; en playoffs es una moneda al aire; pero tenemos que salir con el hambre de ganar todos los partidos” recalcó en entrevista con medios de comunicación previo al encuentro de mañana sábado programado a las 18:15 horas.

Pese a que en los últimos seis partidos de la temporada regular solo pudieron obtener dos victorias; Arim Solares aseveró que pese a los altibajos que tuvieron a lo largo de la temporada 2018-2019 ahora han dado “borrón y cuenta nueva” y se han preparado para alcanzar un buen nivel.

“Hemos estado de menos a más, enfocados para estos juegos muy importantes; vamos a ir juego por juego, el más importante será el del sábado, pero vamos por los dos, tenemos que ir siempre a ganar”, apuntó.

A su vez, Israel Gutiérrez comentó que grupalmente y de manera personal ven como una revancha esta serie ante Soles de Mexicali; pues la quinteta del norte fue la encargada de eliminarlos en semifinales la temporada pasada.

“El año pasado Soles fueron los que nos eliminaron, creo que es revancha; en lo personal también en los dos años anteriores en los equipos que jugué, Garzas de Plata y Halcones Rojos, uno tiene la espinita personal y vamos a tratar de ganarle a ellos para seguir avanzando”, manifestó.

Por ello, el jugador Centro de Aguacateros aclaró que también están conscientes deque deben jugar mejor en la duela para poder trascender en playoffs, debido a que no tuvieron los mejores resultados en la parte final de la fase regular.

“Tenemos que jugar buen basquetbol, sino así como le podemos ganar a cualquiera, podemos perder con cualquiera; eso lo tenemos claro, a eso vamos a Mexicali a sacar mínimo un partido allá, para cerrar la serie acá” agregó.

ZM