equipo, Aguacateros, partido
El marcador final quedó 34-22 a favor de Aguacateros (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año consecutivo, el equipo de Aguacateros de Michoacán jugarán su segunda final de la Conferencia Oeste tras vencer este viernes a Libertadores de Querétaro en el último juego de las semifinales de Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Luego de un mal desempeño en el segundo partido del miércoles, la quinteta michoacana cambió el chip para esta noche y de manera categórica impuso sus condiciones desde el primer cuarto ante el equipo queretano que no pudo detener los embates contrarios, lo que dejó el marcador 34-22 a favor de Aguacateros.

En el segundo cuarto, el Guacamole Squad prácticamente encaminó el rumbo del partido, pues sacó una diferencia de 25 unidades ante unos Libertadores irreconocibles y que no dieron su mejor partido, lo que se vio reflejado en las pizarras que terminaron 68-43.

(Foto: cortesía)

Después del descanso del medio tiempo, el equipo de Michoacán no aflojó, mantuvo la iniciativa a la ofensiva y en comparación con otros juegos estuvieron mejor defensivamente, por lo que en el tercer cuarto dejaron las cosas en la duela 91-68, ante una quinteta queretana que no tuvo respuesta.

El último cuarto solo fue de trámite para Aguacateros, dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida, y sellaron su pase a la final de conferencia por un marcador de 122-94 ante Libertadores.

Ahora Aguacateros buscará su primer campeonato de conferencia al enfrentar a la final ante Astros de Jalisco en la «burbuja» del Auditorio Arteaga de Querétaro, posiblemente el 8 y 9 de noviembre.

Por: Josimar Lara/SJS