Aguacateros de Michoacán, Liga SISNOVA LNBP, pandemia, Covid-19, quinteta michoacana
La quinteta michoacana agradece el apoyo recibido desde el nacimiento de este proyecto que llegó a la ciudad de Morelia (Foto Facebook: Aguacateros de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo Aguacateros de Michoacán no participará en la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, debido a las modificaciones que se prevén para la misma como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, se explica que entre las medidas que contempla la LNBP está la de recalendarizar los partidos, así como jugar los partidos a puerta cerrada; lo cual no “coincide” con el proyecto de Aguacateros de Michoacán.

“Para Aguacateros de Michoacán, su afición es lo más importante y respaldarla es prioridad. Desde el nacimiento del proyecto, el equipo ha tenido como prioridad el desarrollo y la participación social. La participación y el acompañamiento de la afición en cada partido, es algo elemental”, es uno de los argumentos de la directiva del equipo michoacano.

En el mismo documento, la directiva de Aguacateros de Michoacán aclara que respeta las decisiones tomadas por la Liga SISNOVA LNBP, pero “se reserva su derecho de participación en la próxima temporada y desea éxito a los equipos que la integren”.

Asimismo, la quinteta michoacana agradece el apoyo recibido desde el nacimiento de este proyecto que llegó a la ciudad de Morelia en 2017, en el que alcanzó la serie de playoffs en las tres temporadas que participó, en el que la final conferencia de 2019-2020 fue su mayor logro.

Por: Josimar Lara/SJS