Aguacateros de Michoacán, partido, Astros de Jalisco, debut, LNBP, temporada 2020,
Aguacateros se impuso por un amplio marcador de 101-75 (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada inició de la mejor forma para la quinteta de Aguacateros de Michoacán, al imponerse por un amplio marcador de 101-75 ante su similar de Astros de Jalisco, en el primer juego de la serie de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se disputó en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En un partido que se jugó sin público por temas de Covid-19, el «Guacamole Squad» aprovechó desde el primer cuarto que los de Jalisco entraron desconectados a la duela y cometieron muchos errores a la defensiva, lo que les costó irse abajo en el marcador 29-17.

Jugadores como Rodney Green, Donald Sims y Facundo Piñero encabezaron el ataque de Aguacateros en el segundo cuarto, ante unos Astros que no terminaban por entenderse en la duela y que tenían impresiones, por lo que en las pizarras la ventaja se inclinó para los locales 60-34 e irse tranquilos al descanso.

(Foto: cortesía)

Al reanudarse el partido, el equipo visitante parecía que reaccionaba y haría más decente la derrota, también al aprovechar que los locales bajaron un poco el ritmo, pero no fue suficiente ya que la diferencia ahora quedó de 74-55 a favor de Aguacateros.

En el último cuarto sólo se concretó el buen partido de los Aguacateros de Michoacán quienes no tuvieron piedad de su rival al vencerlos por un marcador de 101-75.

Los mejores jugadores de Aguacateros fueron Rodney Green con 19 unidades y Donald Sims con 12 puntos, quienes contribuyeron a darle el primer triunfo de la temporada a los locales, que se enfrentarán mañana de nueva cuenta a Astros de Jalisco en el segundo partido de la serie.

Por: Josimar Lara/SJS