Aguacateros de Michoacán, juego, LNBP, Libertadores de Querétaro, Auditorio Arteaga
La quinteta michoacana tuvo que remar contra corriente en el primer cuarto (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán sigue sorprendiendo en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que la noche de este viernes diera vuelta al marcador y venciera a Libertadores de Querétaro en el primer partido de la serie entre ambos conjuntos.

En el Auditorio Arteaga, la quinteta michoacana tuvo que remar contra corriente en el primer cuarto, pues aunque fue un partido con un inicio parejo, los Libertadores tomaron ventaja de apenas un punto 19-18.

Pero para el segundo periodo, la escuadra de Querétaro tomó mayor confianza y aprovecharon algunas desconcentraciones de los rivales, lo que se vio reflejado en las pizarras eléctricas que terminaron 44-38 a favor de los locales.

(Foto: cortesía)

Después del descanso de medio tiempo, el equipo dirigido por Nicolás Casálanguida demostró porque es uno de los líderes de la competencia, ya que en el tercer cuarto no solo le dieron la vuelta al marcador adverso, sino que además sacaron una diferencia de 15 unidades, al dejar las cosas en la duela 58-73, para sorpresa de los queretanos.

En el último cuarto, aunque los Libertadores intentaron acercarse al final del partido, no les alcanzó y vieron cómo los Aguacateros se quedaron con el primer triunfo por un marcador de 99-107.

El día de mañana ambas quintetas se verán la cara de nuevo en el Auditorio Arteaga a las 21:00 horas.

Por: Josimar Lara/SJS