Aguacateros, Libertadores, partido
El segundo juego de la serie se disputará mañana a las 18:00 horas en el auditorio Arteaga (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán dio el primer golpe en la serie de Playoffs, al derrotar a Libertadores de Querétaro en lo que fue el primer encuentro de la semifinal de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En la «burbuja» del Auditorio Arteaga que se habilitó en la conferencia Oeste por el tema del Covid-19, el primer cuarto ofreció bastantes emociones pues los Libertadores vinieron de atrás para dejar el marcador 23-25.

Pero el gusto le duró poco a los queretanos, que incluso no supieron mantener una ventaja de diez puntos, ya que el equipo de Michoacán supo reponerse de la desventaja del primer cuarto y en el segundo periodo impuso sus condiciones al dejar las pizarras 56-53.
(Foto: cortesía)

Las emociones no cesaron en el tercer cuarto, en el que el Guacamole Squad mantenía el buen ritmo y tino bajo el aro, pero los Libertadores no bajan los brazos y se acercaba peligrosamente, pues el marcador terminó 89-85 apenas a favor de la quinteta michoacana.

Al final, de manera cerrada pero los Aguacateros de Michoacán fueron más certeros bajo el aro y pese al esfuerzo, los de Querétaro no pudieron evitar la derrota 116-112, lo que complica las cosas para Libertadores en estos Playoffs.

El segundo juego de la serie se disputará mañana a las 18:00 horas en el auditorio Arteaga, en el que Libertadores tendrán que salir a matar o morir, si es que quieren seguir avanzando en estos Playoffs.

Por: Josimar Lara/SJS