Después del medio tiempo, los Aguacateros tuvieron una caída estrepitosa que se combinó con unos inspirados Correcaminos (Foto: @CorrebasketUAT)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán no supieron mantener la ventaja y perdieron el segundo encuentro de la serie ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), partido desarrollado la noche de este martes en el Multidisciplinario de la UAT.

Durante el primer cuarto, ambas quintetas ofrecieron un partido bastante parejo, lo que se vio reflejado en las pizarras, las cuales terminaron 20-23 a favor del equipo michoacano, quienes se habían quedado con el primer partido de la serie.

La quinteta de Michoacán mantuvo el ritmo en el segundo cuarto, por lo que a la ofensiva lograron registrar 24 puntos más y solo permitieron 19 unidades por parte de los Correcaminos, para que el marcador terminara momentáneamente 47-39 a favor de la visita.

Después del medio tiempo, los Aguacateros tuvieron una caída estrepitosa que se combinó con unos inspirados Correcaminos, quienes lograron hacer 30 puntos en el tablero, sobre los 18 que hizo la visita, para darle así la vuelta al marcador 69-65 y los locales terminaron el tercer cuarto con la ventaja por primera vez en el juego.

En el último cuarto, ambos equipos buscaron llevarse la victoria y ofrecieron un cierre emocionante, al registrar 28 puntos para cada bando; pero para desgracia de los Aguacateros no les alcanzó y tuvieron que ver el festejo de los Correcaminos de la UAT, luego de que el marcador final fuera de 97-93.

Cezar Guerrero encaminó a los Correcaminos al registrar 29 puntos, dos rebotes y una asistencia durante todo el partido.

omm