Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el partido que se desarrolló la tarde de este domingo en el Multidisciplinario de la UAT, los Aguacateros de Michoacán se impusieron de visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por marcador de 89-79.

La quinteta michoacana rápidamente tomó ventaja en las pizarras, por lo que el primer cuarto finalizó 17-25, para desilusión de los aficionados de los Correcaminos que fueron a apoyar.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco no cesaron en atacar al rival, por lo que durante el segundo tiempo registraron 21 unidades contra los 15 puntos que hizo el equipo de la UAT.

Los Aguacateros se fueron al descanso con el marcador a su favor 46-32.

A pesar de que en el último cuarto el equipo local reaccionó, no fue suficiente y terminaron perdiendo el partido (Foto: Cortesía)

Para el tercer cuarto, los Correcaminos seguían sin responder en la defensiva y ofensiva, pues el equipo michoacano registró 22 puntos a favor y sólo permitió 11 unidades, por lo que concluyeron 68-43.

En el último cuarto, los Correcaminos reaccionaron, por lo que se fueron con todo a la ofensiva y solo en ese periodo hicieron 32 puntos contra los 21 que registraron los Aguacateros, pero no les alcanzó y el resultado final fue 75-89 a favor de los michoacanos.

El segundo encuentro de la serie será el próximo martes 7 de noviembre.

FG