Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán se quedaron con el primer partido de la serie ante los Santos de San Luis, luego de derrotarlos por marcador de 77-79 la noche del sábado pasado en el auditorio “Miguel Barragán”.

El primer cuarto estuvo bastante cerrado, pero la quinteta michoacana se fue al frente en las pizarras al hacer 20 puntos, contra los 17 que registró el equipo local de Santos.

Para el segundo periodo el partido siguió bastante parejo, pues los de San Luis lograron registrar otros 19 puntos, pero los Aguacateros no aflojaron el paso e hicieron 21 unidades; para irse al descanso con la ventaja de 36-41.

Después del medio tiempo Santos reaccionó y a la ofensiva lograron 25 unidades, contra las 23 que hicieron los visitantes; y aunque recortaron distancias, seguían abajo en el marcado que terminó 61-64.

En el último cuarto, el partido fue bastante dramático y cerrado, pues los Santos lograron hacer apenas 16 puntos y Aguacateros registró 15; pero le bastaron para mantenerse arriba en el marcador y terminar ganando 77-79.

El mejor hombre a la ofensiva de los Aguacateros de Michoacán fue Israel Gutiérrez, quien hizo 18 puntos y siete rebotes.

El segundo juego de la serie será este domingo a las 17:00 horas en el auditorio Miguel Barragán.

kpmg