Aguacateros y Soles abren el telón de las semifinales

En un juego que tuvo emociones de principio a fin, los Aguacateros de Michoacán se impusieron ante los Soles de Mexicali 96-93 (Foto: Cortesía Cecufid)
En un juego que tuvo emociones de principio a fin, los Aguacateros de Michoacán se impusieron ante los Soles de Mexicali 96-93 (Foto: Cortesía Cecufid)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán abrirán el telón de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) mañana domingo a las 18:00 horas en el auditorio PSF.

Los Aguacateros llegan a esta fase luego de ganar 3-1 la serie ante Mineros de Zacatecas, lo que le permitió colarse entre los cuatro equipos que mantienen la pelea por el título de la temporada 2017-2018.

La quinteta michoacana tuvo una temporada de altibajos, pero al final logró ubicarse en la quinta posición con 63 puntos, y con una marca de 23 triunfos y 17 derrotas; además de que se colocó como la octava mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva del torneo al promediar 83.6 puntos y 81.08 unidades, respectivamente, por partido.

El equipo michoacano fue el mejor sexto local de la liga, pues de 20 partidos que disputó en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ganó 13 y perdió siete; aunque también se hizo fuerte fuera de casa, al registrar diez triunfos e igual número de descalabros, lo que los posicionó como el cuarto mejor visitante del torneo.

A su vez, los Soles de México, prácticamente dominaron la temporada 2017-2018, ya que no solo terminaron como primer lugar de la tabla general con 66 puntos, producto de una marca de 26 victorias y 14 partidos perdidos; también fueron la mejor ofensiva del campeonato al registrar 89.4 puntos por partido; y además fueron el mejor visitante, al registrar 11 juegos ganados y solo nueve derrotas.

En los únicos rubros que no dominaron fue en la defensiva, rubro en el que se colocaron en la segunda posición al permitir 80.5 puntos por partido; y terminaron la temporada como el tercer mejor local, al ganar 15 y perder cinco juegos en el auditorio PSF.

Durante la temporada regular, en las cuatro ocasiones que se vieron las caras los Soles y Aguacateros, dos en el auditorio PSF y dos en el gimnasio de la UMSNH, dividieron la serie 1-1.

La serie de semifinales se definirá al ganar cuatro de siete encuentros.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com