Agustín Arriaga Rivera fue un padre ejemplar: Agustín y Juan Pablo Arriaga Diez

En entrevista, Agustín Arriaga Diez compartió que en su juventud recuerda que su padre fue una persona cercana a él y que siempre tuvo mano firme cuando era necesario

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un padre amoroso, pero estricto cuando debía de serlo y un persona con vocación de servicio, es como recuerdan Agustín y Juan Pablo Arriaga Diez a su padre, el ex gobernador Agustín Arriaga Rivera, quien fuese homenajeado este viernes por el ayuntamiento de Morelia.

(Foto: ACG)

En entrevista, Agustín Arriaga Diez compartió que en su juventud recuerda que su padre fue una persona cercana a él y que siempre tuvo mano firme cuando era necesario y siempre tenía un consejo que darle.

(Foto: Cortesía)

“Éramos una familia muy grande, cinco hermanos, tres hombre y dos mujeres y él era de un aspecto muy liberal y mi madre muy católica, crecimos muy unidos y él era muy amoroso, aunque cuando era necesario tenía mano dura”, explicó.

Pese a que no siguió sus pasos en la política, dijo que su padre siempre le dio libertad a él y a sus hermanos de elegir el camino que ellos quisieran siempre y cuando tuvieran una vocación de servicio.

En tanto, Juan Pablo compartió que hasta los últimos días de vida de Agustín Arriaga Rivera, compartió a sus hijos el amor y el orgullo de ser moreliano.

“Su última visita que hizo a Morelia fue en febrero de 2006 me pidió ya algo noche que fuéramos a visitar a un amigo suyo, después pasamos por el Jardín de San José y ahí me decía que nunca dejaba de asombrarse de la belleza de la ciudad”.

(Foto: Cortesía)

ZM