policias brigadas
Al 70% de los negocios le falta tomar alguna de las medidas sanitarias (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Participantes en las brigadas de verificación de seguridad sanitaria detectaron que hasta un 70% de los 2 mil 500 comercios visitados tienen carencia de alguna medida sanitaria, ya sea uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, o termómetro, aseguró Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Luego de encabezar el inicio de una jornada más de las brigadas de verificación del cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria que trabajan en todo el municipio «aconsejando a todos los dueño de giros comerciales de toda índole», el funcionario municipal dijo que «los índices de contaminación son muy altos por el tema de la pandemia, por lo que recomendaremos a los dueños, prestadores de servicios a que cumplan medidas sanitarias, a los ciudadanos que están a punto de tomar el transporte público a que usen tapabocas y que quienes expendan mercancías usen guantes».

Humberto Arróniz Reyes
(Foto: Cynthia Arroyo)

Anunciaron que elementos de la Policía Morelia trabajarán en las brigadas, estarán también en sus áreas de responsabilidad o vigilancia parándose en las pequeñas tiendas y supermercados, y harán las recomendaciones respectivas.

“No sabemos cuándo termine de expandirse, porque en algunos lugares del mundo hubo rebrotes, más que sancionar es asumir una nueva cultura, ya no es lo mismo después de la pandemia del coronavirus, se tiene que asumir una conducta distinta”, expuso Arróniz Reyes.

«Es muy importante una nueva cultura ciudadana para el cuidado de la salud y la vida que es el bien supremo», expuso, al tiempo que dijo que la tarea de las brigadas es principalmente de concientización.

En otro tema, respecto a la vigilancia del aforo en bares y antros, dijo que estarán atentos de que no sea mayor al 50%, «ahí sí tenemos la orden y la consigna que los antros que abusen o atasquen los negocios los vamos a cerrar».

A su vez, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, dijo que «cuando hablamos de una nueva cultura de la salud, del cuidado en sí, de todas y de todos, estamos hablando de tomar conciencia, que se mantiene y se hereda».

Para finalizar el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, dijo que esta cultura es una nueva forma de vivir.

Arranca operativo en centro de Morelia

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, July 7, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr