Actualmente el software se encuentra detallándose en espera de que su precisión sea mucho mejor (Foto: Ilustrativa/SC Webcasts)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).-  La compañía estadounidense Google ha creado un software capaz de detectar el cáncer de pulmón con mayor precisión que los médicos especialistas.

En conjunto con la Universidad de Northwestern, en Illinois, el gigante de la tecnología ha desarrollado un programa capaz de detectar tumores en una etapa temprana del cáncer de pulmón.

Al solicitarle al software realizara el análisis de 42.290 tomografías de las cuales casi el 15.000 era de pacientes con cáncer, los investigadores detectaron que las interpretaciones de dichos estudios eran cada vez más exactas.

Nuestro trabajo examina las formas en que se puede utilizar la inteligencia artificial para mejorar la precisión y optimizar el proceso de selección, de manera que pueda ayudar con la implementación de los programas de detección”, asegura Shravya Shetty, líder técnico de Google.

Los resultados arrojados por el software fueron comparados con los dados por un equipo de seis radiólogos expertos en la interpretación de tomografías, dando como resultado mayor efectividad el programa que los expertos.

Actualmente el software se encuentra detallándose en espera de que su precisión sea mucho mejor.

CA