(Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  se anunció la creación de un nuevo portal de Internet, que brindará transparencia de la nómina.

La información fue brindada en compañía de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien señala que se trata de un nuevo acto de transparencia del gobierno federal.

Este portal permitirá acceder a la información de 1.4 millones de personas servidoras publicas pertenecientes a 290 instituciones, 1.7 millones de maestros en las escuelas del país, 17 mil servidores de todo México, que manejan programas sociales y proyectos prioritarios de desarrollo.

«Nómina Transparente» será actualizado de forma quincenal, y la búsqueda podrá realizarse al ingresar el nombre del funcionario, por institución o por entidad federativa.

La creación de esta página ya es un avance ya que antes no se podía saber a ciencia cierta cuanto ganaban los servidores públicos, detalló el mandatario mexicano.

En este link puedes acceder a «Nómina Transparente»

https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/

ZM