Foto: ipadizate.es

Por: Polette Medina

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aclaremos antes: Las videollamadas en Whatsapp aún no están habilitadas para todos los usuarios, necesitas estar registrado en su versión Beta (versión en desarrollo) 2.16.318 y listo. Ahora la aplicación de mensajería le está apostando a mensajes de texto, de voz, llamadas de audio y videollamadas.

¿Cómo registrarse en la versión Beta?

Necesitas ser un “tester” es decir alguien que tiene una versión anticipada de lo que se va a lanzar y ayudas a probarlo. Lo único que necesitas hacer es anotarte como “tester” en la tienda de Google y se actualizará tu aplicación en el celular como versión de prueba. En este enlace puedes hacerlo: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

Si tengo la versión Beta y mis otros contactos no ¿puedo hacer videollamadas?

Se necesita que ambas personas tengan la versión de prueba para realizar videollamadas, cuando Whatsapp lance la actualización oficial, todos podrán hacerlas.

Lo que necesitas saber:

  • El consumo de tus datos será alto debido a la función de video.
  • Es más fluido el video y audio con una conexión potente de Wifi.
  • Puedes pausar el video, pero continuar con la llamada, esto sirve para poder realizar otras funciones en tu celular y hasta contestar otros mensajes dentro de Whatsapp.
  • La videollamada funciona en vertical y horizontal.
  • Pronto estará disponible para todos los usuarios de iOs, Android y Windows Phone.
  • Para iniciar la videollamada debes presionar el icono del teléfono en la parte superior derecha y te dará dos opciones: llamada de voz y videollamada.

Otras plataformas:

El rey de las videollamadas: Skype, ante la amenaza de Whatsapp, dará una actualización para sus usuarios en donde habrá muchas mejorías y más opciones próximamente. Esperemos a ver qué cambios traerá Messenger.