En tan solo seis meses, Starbucks y Nestlé traerán a México estas capsulas (Foto: Pexels/Isabella Mendes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Amas el café de Starbucks? ahora podrás tener su sabor en la comodidad de tu casa, gracias a las nuevas cápsulas que comercializará la marca suiza Nestlé.

En total serán 24 cápsulas que contarán con la firma de Starbucks para el sistema Nespresso y Dolce Gusto, de Nestlé.

Esto se pudo lograr gracias a una alianza llevada a cabo por ambas empresas, con el objetivo de acelerar su crecimiento en la categoría de café este año.

“Es un día importante para nosotros, y es la señal de una nueva era”, declaró Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, en conferencia telefónica.

Los sabores incluirán caramel macchiato, capuccinos, latte, así como cafés con granos tostados, enteros y molidos.

Bula añadió que “en tan solo seis meses, Starbucks y Nestlé trabajamos de manera rápida y conjunta en el desarrollo de una gama completa de 24 productos. Esta es la primera cápsula de Starbucks para los sistemas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, y ahora Nestlé tiene el mejor portafolio de la industria”.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo Nestlé adquirió de manera perpetua los derechos de la marca Starbucks a nivel global, lo que le permite comercializar diversos productos, desde granos hasta cápsulas, con una inversión de más de 7,000 millones de dólares (mdd).

El acuerdo no incluye cafeterías especializadas ni las bebidas listas para tomar.

Esta “experiencia” se trasladará a los canales de servicios de comida a nivel global en Europa y Norteamérica, específicamente en oficinas ejecutivas, hoteles, tiendas retail premium, universidades y colegios

Estas cápsulas no se distribuirán en las tiendas de Nespresso, aunque su venta se realizará en supermercados, en otras tiendas de retail y a través de la venta en línea.

En las próximas semanas estarán disponible en Bélgica, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Países Bajos en Amazón y Alibaba.

ZM