Iniciarán por diferentes avenidas y calles de Morelia, contra los automóviles que porten las placas con las terminaciones 5 y 6, así como 7 y 8 (Foto: Captura de pantalla/Facebook/Verificación Vehicular Michoacán: Verificentro MO-04)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será este martes 30 de julio, cuando se implementarán los operativos en la capital michoacana, contra los vehículos que no se hayan verificado y que son ostensiblemente contaminantes, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

El funcionario reconoció que por algunas complicaciones que se presentaron en días pasados en el estado, las autoridades competentes no lograron iniciar los operativos el 22 de julio por las avenidas principales de la capital michoacana, tal y como lo anticipó en entrevista con los medios.

Luna García confirmó que los operativos sí iniciarán este martes 30 de julio por diferentes avenidas y calles de Morelia, contra los automóviles que porten las placas con las terminaciones 5 y 6, así como 7 y 8, pues los dueños de los vehículos debieron acudir a los verificentros en enero hasta el mes de junio.

Explicó los operativos se llevarán a cabo de manera conjunta entre la SEMACCDET, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y Tránsito del Estado, en los cuales, los agentes solicitarán a los conductores su documentación, es decir, licencia y tarjeta de circulación, y en dado caso de que se haya incurrido en la ilegalidad, recibirán los apercibimientos.

El funcionario estatal, aseguró que aún no se aplicarán multas económicas, pues el objetivo no es generar medidas coercitivas contra los propietarios de los vehículos sino exhortarlos a cumplir con un mandato constitucional.

También resaltó que las unidades del transporte público detectadas en los operativos como ostensiblemente contaminantes, recibirán los apercibimientos para que acudan a los verificentros, al señalar que no habrá preferencias para ningún sector pese a que las organizaciones hayan presentado distintos amparos.

Cabe hacer mención que las placas con terminación 3 y 4 aún están a tiempo de acudir a los verificentros, donde se les otorgará el cinco por ciento de descuento, mientras que a los 1 y 2, el 15 por ciento de descuento.

RMR