Ahora si ganas hasta 7 mil pesos podrás comprar casa con Infonavit

El nuevo crédito se llama “Con 7 mil sí”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer un nuevo esquema de crédito que contempla a aquellos trabajadores afiliados que ganen hasta 7 mil 191 pesos mensuales.

(Foto: Credito Infonavit)

El nuevo crédito se llama “Con 7 mil sí”, y beneficiará a aquellos empleados que perciban hasta 2.8 UMAs (7 mil 191 pesos).

Al respecto, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esta medida es el inicio de una nueva etapa en la relación entre los desarrolladores, el Instituto y los trabajadores de México.

Asimismo, añadió que ahora los desarrolladores tendrán la seguridad de que realizarán sus inversiones en un mercado con reglas claras, donde la competencia será recompensada, en tanto que el Infonavit podrá garantizar que los créditos que otorga son para la compra de viviendas dignas y adecuadas.

En comunicado de prensa responsables del Infonavit explicaron que el monto de crédito para este segmento es ahora de entre 270 mil y 390 mil pesos, lo que en los niveles más bajos representa un incremento de 16%, acorde al aumento del salario mínimo en 2019.

Además, al sumar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a los nuevos montos máximos de crédito, se permitirá a más de 3.4 millones de trabajadores de ese rango salarial acceder a una mejor casa, nueva o usada.

(Foto: Cortesía)

Otra medida que implementará el instituto es que revisará cada tres meses las viviendas y los precios que se ofertan en este rango de crédito para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y costo.

R