Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comida japonesa, el manga, los cómics y el anime, se fusionan para darle un toque innovador y original a Ai-Ramen, un restaurante que se ubica en la ciudad de Morelia.

Este establecimiento de comida japonesa, que se encuentra en el centro histórico, se ha distinguido desde hace un año que abrió sus puertas por ofrecer menús con nombres y sabores originales, tal es el caso del Sayayin, el Goku, el Ranma, el P-Chan, o bebidas como la de Harley Quinn o El Joker.

Los clientes pueden acudir disfrazados de sus personajes favoritos (Foto: @airamenmorelia)

“Por ejemplo, El Sayayin es un rollo muy rico, está relleno de maracuyá, durazno, queso Philadelphia y es bañado con una salsa de maracuyá con habanero, acompañado de Kiwi”, explicó Alberto Vázquez, gerente de Ai-Ramen.

La idea principal del concepto del restaurante es que los asistentes vivan una experiencia única al recordar algún personaje representativo, porque “es revivir una emoción o algo de tu infancia que te marcó, ya sea una caricatura, un cómic o alguna figura animada”.

Por ello, en el restaurante japonés tratan de innovar cada mes un platillo diferente, con el objetivo principal de ofrecer algo fresco a los clientes y para que estos “no se aburran de lo mismo”.

Está relacionado con los jóvenes, pero también acuden personas mayores (Foto: Josimar Lara)

El lugar es tan “mágico”, que cuenta con una sala temática de Harry Potter, en donde cuentan con varios artículos de utilería de la película; así como con platillos y bebidas del famoso libro, entre ellos está la Sangre de Unicornio, el Felix Felicis, la Amortentia, las empanadas de centauro y las alas de Dragón Colacuerno, por mencionar algunos.

Ai-Ramen es original, por lo que ha sido propicio para que las persona celebren fechas importantes.

“Una vez tuvimos una chica que hizo su fiesta de XV años, en la que sus invitados vinieron vestidos de manera temática de Harry Potter”, compartió el gerente de Ai-Ramen.

A pesar de que el mundo del manga, el cómic y anime es relacionado principalmente con jóvenes, al restaurante también han asistido personas mayores, quienes se han sorprendido gratamente del lugar y de la comida que puede encontrar.

Reliquias de Harry Potter tienen un lugar (Foto: @airamenmorelia)

El negocio también ofrece en su carta algunos platillos tradicionales japoneses como el Ramen, cortes laminados de salmón, un Kushiage de Res o el Yakimeshi, así como una variedad de postres.

Ai-Ramen se ubica en la calle Andrés Quintana Roo #171, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas; para reservaciones pueden llamar al número telefónico 274-47-74.

También pueden consultar promociones y dinámicas en el Facebook como Ai-Ramen.

Es un negocio que innova con sus platillos de manera frecuente (Foto: @airamenmorelia)

amm