Ricardo Bernal Vargas aseveró que desde el sector empresarial apoyan la medida

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), consideró que con la Alerta de Género que se decretó en Michoacán, es una muestra de que las autoridades toman en serio la problemática que se vive en la entidad.

Ha habido muchas muertes, mucha violencia, pero siempre será importante hacerlo, es una muestra de que ya se tomó enserio y precisamente desde el gobierno federal hasta los otros niveles de gobierno se toma ya como una forma importante de trabajar y darle un cambio para evitar este problema”, opinó.

Señaló que es importante proteger a la mujer en todos los sentidos y no sólo de los feminicidios, por eso es necesario un cambio también desde el núcleo familiar.

El 60 por ciento de la violencia es intrafamiliar, tenemos cambiar porque viene desde generaciones con un machismo mal llevado y que tenemos que darle la vuelta”, enfatizó.

Aseveró que desde el sector empresarial apoyan esta medida y la darán a conocer entre sus agremiados, “porque ya basta que a la mujer se le sobaje y se le vea como algo menos, siendo que es partícipe hoy en día de la actividad productiva, inclusive más que los hombres”.