Lamentó que los jóvenes tengan más de 60 vehículos retenidos del sector industrial

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de  Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, reiteró que las autoridades federales deben intervenir para solucionar los problemas que existen en el sector educativo, principalmente con los normalistas.

“Nuestras peticiones son las mismas, pedirle a la Federación que actúe, que ayude a Michoacán en cuanto a mandar los elementos de la Policía, para que tome el control nuevamente porque nuestro estado está en manos de esta gente, de los normalistas y de la CNTE”, exigió.

El dirigente de AIEMAC subrayó que el Gobierno del Estado también debe cambiar sus estrategias y debe aplicar la ley sobre aquellos normalistas que la violen y cometen actos como la quema y secuestro de unidades.

“Hemos estado insistiendo en que se aplique el Estado de Derecho, en que se aplique la ley, que se les trate como eso, porque siempre se les trata como jóvenes que no hicieran nada y se les debe tratar como lo que son, son vándalos, gente que atenta contra un bien y priva de la libertad a choferes, esos son delitos graves que se les debería procesar”, enfatizó.

Bernal Vargas señaló que  del sector industrial están retenidos por los estudiantes más de 60 vehículos y se estima que aproximadamente seis automóviles han sido quemados.