Foto: ACG

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, consideró que es importante que se cumplan los cuatro ejes del Ajuste en el Gasto Público, Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del estado, el cual fue anunciado este lunes por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“Más que si es tardío o a tiempo, lo que queremos es que sí se implemente realmente, que no se quede en palabras, que se vean en hechos y que la ciudadanía pueda constatar que se están cambiando esos gastos innecesarios”, opinó.

El dirigente de AIEMAC señaló que ante la complicada situación económica que atraviesa el país, es bueno que la administración estatal tome medidas para generar ahorros y fortalecer el sector productivo en la entidad, pero no es suficiente y se tendrán que buscar gestionar más recursos con el gobierno federal para fortalecer el empleo y la economía en Michoacán.

Recalcó que en el documento que fue presentado hoy, hicieron falta algunos temas importantes como el que se priorice a los proveedores locales sobre los foráneos en las compras que realiza el gobierno estatal; además de que se podría reducir más de 30 por ciento del personal de las dependencias, pues “hay mucha burocracia y ahí hay mucha pérdida de dinero, donde se puede hacer más con menos”.

Bernal Vargas mencionó que la asociación que encabeza buscará tener una reunión con el gobernador para proponer más ideas y ampliar los cuatro ejes que se dieron a conocer este lunes.