Al cierre del primer semestre del año se registró un incremento del 17.3 por ciento en el movimiento de pasaje nacional e internacional, con lo que se pasó de 301 mil 900 a 354 mil 200 pasajeros (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la apertura del vuelo Morelia-Monterrey y el reciente anuncio del inicio de operaciones de la aerolínea Viva Aerobus con un vuelo a Tijuana, la administración del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) “Francisco J Múgica” prevé un repunte de entre el 3 al 5 por ciento de pasajeros nacionales.

Al respecto, Enrique Peña Argüelles, administrador del aeropuerto, detalló en entrevista que entre el 2017 y lo que va del 2018 el crecimiento de pasajeros ha sido bueno, debido a que han incorporado nuevas rutas que han sido exitosas como fue Fresno, San José y Mexicalli: hecho que hace que haya más líneas aéreas interesadas en apostar de nueva cuenta en Morelia como punto estratégico de conexión con el centro del país.

Por dar un ejemplo, dijo que al cierre del primer semestre del año se registró un incremento del 17.3 por ciento en el movimiento de pasaje nacional e internacional, con lo que se pasó de 301 mil 900 a 354 mil 200 pasajeros de arribo y salidas en el lapso del 2017 al 2018.

Por ello, señaló que los dos vuelos nacionales tienen bastantes expectativas de generar entre 15 a 20 mil pasajeros en Viva Aerobus, lo que representa entre el 3 y 5 por ciento de sus pasajeros anuales

Cabe señalar que, según el administrador Aeropuerto de Morelia, los destinos que mayor demanda o movimiento diario o semanal tienen son Tijuana y Oakland. El promedio de ocupación de los aviones oscila entre el 78 y 79 por ciento. Por segmento, el de paisanos o migrantes ocupa el 70 por ciento de los usuarios, seguido de negocios y clase turismo.

Flv Nz