El dron busca acercar a los niños a la tecnología, la codificación y la robótica.

Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca Makeblock, ha lanzado un nuevo dispositivo que busca relacionar a los niños con la tecnología, la codificación y la robótica. Hablamos de Airblock, un dron modular con el que podrán aprender programación de una forma amena y divertida.

El dispositivo cuenta con un kit de montaje que incluye los diferentes componentes del dron, seis módulos de una hélice y una más central con el procesador. Todas las piezas están construidas con espuma de plástico muy ligera, que busca proteger a los niños de posibles accidentes, así como evitar que el dron se rompa gracias a este material. Los módulos son muy sencillos de manipular gracias a su sistema magnético, no es necesario utilizar alguna herramienta, lo que hace muy sencillo su montaje.

De acuerdo a cómo se combinen las piezas, la aeronave tiene dos modos principales: dron hexacóptero o aerodeslizador. Pero, gracias a sus módulos el dron es un dispositivo muy flexible y puede adoptar diferentes diseños, como el Spider o el 360 Spinner, entre algunos otros.

Una vez armado, el Airblock se puede programar a través de una aplicación para dispositivos móviles, que permite a los pequeños aprender a codificar por medio de un lenguaje de programación visual muy parecido a Scratch.

El Airblock ha buscado financiamiento a través de Kickstarter, el dispositivo ha llamado bastante la atención y en poco tiempo ya ha alcanzado la meta de cien mil dólares, faltando cerca de dos meses para finalizar su campaña de crowdfunding.

Todos los interesados en este dron pueden adquirirlo a través de la página de Kickstarter a un costo de 99 dólares. Una vez en el mercado el precio del Airblock subirá hasta los 149 dólares. El envió de los pedidos comenzará a partir de febrero del 2017.

Fuente: www.computerhoy.com