bares, michoacan
El viernes, adelantaron autoridades, se darán a conocer nuevas medidas para el estado Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció un ajuste en el horario para el cierre de bares en el estado, con el que se reduce el tiempo que permanecerán abiertos hasta las 10:00 de la noche.

En comunicado de prensa la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, anunció que ahora los bares tendrán como hora las 10:00 de la noche, de jueves a domingo.

Además, los restaurantes podrán trabajar con aforo del 50-75 por ciento y con reglas y protocolos establecidos.

Otras de las medidas que anunció son: peatonalizarán el acceso a plazas públicas, prohibirán actividades no esenciales que conglomeran personas; los tianguis, mercados y comercios tendrán reglas estrictas y las iglesias, con aforo del 50-75 por ciento con reglas establecidas.

Por su parte, Silvano Aureoles adelantó que el viernes 6 de noviembre, anunciará además una serie medidas para dar paso a una apertura económica del 50 al 75 por ciento.

Asimismo, dijo que en Michoacán hay las condiciones para avanzar a una fase de más apertura económica, «si la población y los diferentes sectores empresariales y sociales se suman al cierre de filas por el bien de Michoacán y la vida de sus habitantes».

Por: Redacción/R