medicina, medicamentos
Comentó que uno de los retos que tiene en su administración es dejar al cien por ciento el abasto de medicamentos y por lo menos una cobertura en servicios de salud del 90 por ciento (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por situaciones ajenas al Gobierno de Michoacán, el abasto de medicamentos se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad, reconoció el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega del Centro de Salud en Aquila.

Durante su intervención, reconoció que hubo dificultades en este tema a fines de 2017 y por ello no se ha logrado el abastecimiento, sin embargo, calculó un promedio de diez días para que el asunto sea solucionado.

«La meta es tener el abastecimiento de medicamentos al cien por ciento y también optamos por la compra consolidada para bajar los costos, eso nos ha permitido bajar el 30% el costo de los medicamentos«.

Aureoles Conejo también reconoció que existen malos manejos del medicamento en los centros de salud y para ello se ha establecido un sistema electrónico que auditará el abastecimiento y uso de los medicamentos en estos espacios al interior del estado.

«En tiempo real vamos a estar viendo porque luego me decían que no llegan los medicamentos o que hoy hay medicamento porque están ustedes aquí, pero luego que no está lo guardan o ya no está», ahora con el sistema eso no se va a poder hacer porque desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se va a poder revisar».

Ante los habitantes de Aquila, Aureoles reconoció que actualmente la cobertura de los servicios de salud en el estado es del 70 por ciento, por lo que la meta es lograr que estos lleguen a un 90 por ciento antes de que termine la administración, concluyó.

R