asm
Hay un municipio que se resiste a colaborar para que la fiscalización se lleve a cabo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) reportó un avance del 60% en el proceso de fiscalización a municipios y entidades estatales y paraestatales, contemplados en el Plan Anual de Fiscalización relativo al ejercicio 2019.

El titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre, dijo que la expectativa, pese a que por la pandemia del Covid-19 algunas instancias oficiales cerraron, es cumplir lo más posible el Plan Anual de Fiscalización.

«Yo lo tengo que terminar el 30 de noviembre para poder armar el informe y presentarlo el 1 de febrero; yo espero terminar, sin embargo, hay ayuntamientos que cerraron totalmente, como es el caso de Tzintzuntzan, entre otros ayuntamientos y entidades paraestatales, como Cocotra, el Imaip», planteó.

En entrevista, señaló que hay un municipio, cuyo nombre no quiso evidenciar pero se ubica en la región de Puruándiro, que hasta la fecha se resiste a colaborar para que la fiscalización se lleve a cabo.

«No puedo dar el nombre, porque si no me llega a entregar la información, sería una falta administrativa grave», explicó.

Por: Sayra Casillas/rmr