bicicleta
El proyecto de la ciclovía contempla una inversión aproximada de cinco millones de pesos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tramo de ciclovía que se construye en la avenida Francisco J. Múgica, de esta capital, lleva un avance del 75 por ciento en su obra, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal estimó que será a finales de enero o a principios del próximo mes que se concluya la obra.

Explicó que debido a inconformidades por parte de habitantes de la zona es que no se pudo terminar el pasado diciembre como se tenía contemplado, ya que tuvieron que detener los trabajos de la obra ante «dudas» de los quejosos.

Antonio Godoy
(Foto: Marco Santoyo)
“En algún momento tuvimos que detener los trabajos por un tema de algunas inconformidades, sobre todo de unos vecinos, que aunque las obras son socializadas y se muestran los proyectos, pues siempre están las dudas de cómo se iban a realizar”, refirió.

Indicó que la principal duda por parte de los vecinos era la reducción de carriles en zonas de la vialidad, sin embargo, aseguró que se les explicó que los tres carriles permanecerían, por lo que aseguró que actualmente la construcción continúa.

“Algunos decían que en ciertos tramos iba haber reducción de carril y se hicieron las reuniones correspondientes y se demostró que iba haber los tres carriles en unos tramos donde había vecinos que consideraban que se harían afectaciones, ahorita la obra ya caminó y ya está sin ningún problema”, aseguró.
revisión ciclovía
(Foto: Cortesía)

Además, Godoy González refirió que revisan puntos donde talleres mecánicos hacen reparaciones en la vía pública.

“Hay algunos puntos pero son de talleres mecánicos que dejan los vehículos sobre la vialidad y hacen reparaciones, esto hay que considerarlo, pero yo creo que no habrá ningún problema puesto que desde el principio se les notificó que ahí va la ciclovía”, apuntó.

El proyecto de la ciclovía contempla una inversión aproximada de cinco millones de pesos y 1.5 kilómetros de longitud en dos cuerpos, de acuerdo a información de la Semovep.

Por: Marco Santoyo/rmr