El proyecto es un trabajo en coordinación con la SSSP, recordó Ávalos Plata (Foto Archivo ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La instalación de las cámaras de video-vigilancia en el municipio de Morelia presenta un avance de 80 por ciento, indicó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Recordó que el proyecto para la instalación de las cámaras de video-vigilancia es un trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para lo cual el municipio colocó 800 postes, en los que se distribuirán entre tres o cuatro aparatos de video, según la estrategia de seguridad.

«Yo quiero insistir que la intención de esta administración es facilitar la instalación de 800 postes, en donde puede variar el número de cámaras conforme al ángulo de vigilancia» explicó.

Ávalos Plata añadió que la cobertura de las cámaras será en las vialidades primarias, puntos de concentración masiva y la periferia de la ciudad, ello de acuerdo con la estrategia de seguridad en la que participan la Federación, la SSP y el municipio a través del C5, mientras que esperan que en los puntos donde sea menor el ángulo de vigilancia, sean asignados elementos de seguridad.

Detalló que el fin de semana el titular de la SSP, declaró que son cerca entre tres y cuatro cámaras por cada poste, por lo que son colocadas rededor de 3 mil 200 cámaras, las cuales ya presentan 80 por ciento de instalación y esperan sea entre febrero y marzo cuando concluyan su colocación.