Morelia, luminarias, Ayuntamiento de Morelia
Con el programa se han ahorrado hasta de 7 millones de pesos (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sustitución de luminarias, que forma parte del programa Juntos Iluminando Morelia, registra 95% de avance, según dio a conocer Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

En entrevista con medios, Prado Fernández dijo que con el programa “Juntos Iluminando Morelia”, se han logrado ahorros de hasta 7 millones de pesos por bimestre: “Cuando llegamos se pagaban por el servicio de alumbrado 16 millones 100 mil pesos, actualmente se pagan 9 millones 100 mil pesos”, expuso.

Los trabajos de Juntos Iluminando Morelia continúan por todo el Municipio; redoblamos esfuerzos para estar en tu colonia o tenencia muy pronto. #JuntosTransformandoMorelia #GobiernodeMorelia

Posted by Gobierno de Morelia on Thursday, May 9, 2019

Refirió que anteriormente se consumían más de 3 millones 250 kilowatts y actualmente sólo son 2 millones 500 mil kilowatts debido a que las luminarias LED consumen menos energía.

El secretario recordó que el 30% de la ciudad que estaba “apagado” y ahora cuenta con iluminación, y que aparte se traduce en un ahorro.

Informó que para reponer las luces faltantes se han adquirido 12 mil metros de cable, “porque son especialistas (los ladrones) en llevarse todo y eso no se va a terminar, eso lo tendrá que hacer cotidianamente la Dirección de Alumbrado Público.

Dijo que el 5% restante de las luminarias se colocará en el Centro Histórico, y esto se realizará a inicio del año entrante.

Por: Fátima Miranda/R