Este material no tiene ningún costo y para cualquier anomalía, está a disposición el teléfono 443 4616521

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección General de Unidades Regionales, reportó un avance del 98 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos en el nivel básico.

En este sentido, la responsable de la política educativa en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, manifestó que se ha logrado la entrega de libros de texto a la gran mayoría de alumnos inscritos en este ciclo escolar en todo el estado.

Con ello se cumple a satisfacción con esta obligación constitucional respecto a la dotación de materiales a los alumnos de educación básica.

Cabe resaltar que el porcentaje restante por cubrir es para la región Morelia, toda vez que el resto de los centros educativos ubicados en diversos municipios de la entidad ya cuentan con el material correspondiente, en donde se registra mayor porcentaje de distribución comparativamente a años anteriores.

Se tiene previsto que este 2 por ciento restante se distribuya la próxima semana.

En este tenor, la titular de la SEE enfatizó que conforme a lo dispuesto en el artículo 3°. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “La Educación que el Estado imparte es gratuita”, y reiteró que “los servicios educativos y los libros de texto no se pueden condicionar a ningún cobro”, por lo que es obligación de los directores de los planteles escolares entregarlos sin ningún costo.

Asimismo, la dependencia informó a los padres de familia y a la población en general, que en caso de tener conocimiento de acciones contrarias a lo establecido, se mantiene abierta la atención para denunciar cualquier anomalía al correo electrónico: denunciasee.16_17@yahoo.com, así como el teléfono 443 4616521.

Ahí mismo, en caso de requerirlo, podrán solicitar la dotación de material, el cual se entregará de manera inmediata presentando la solicitud del director o padres de familia del Consejo de Participación Social o mesa directiva en la Unidad Regional correspondiente.