mujeres, Michoacán
El método para la selección de los candidatos aliancistas se dará a conocer antes de febrero del próximo año (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional en Michoacán dejaron en claro que al día de hoy no está definido quién ocupará la candidatura de la alianza que construyen para el proceso electoral 2020-2021, por lo que “la pasarela” que realizan aspirantes a la gubernatura está permitida en tanto definen reglas.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, liderazgos de los tres partidos en la entidad encabezaron por primera vez un evento público conjunto.

Si bien trataron que los reflectores se los llevara el posicionamiento que dieron en contra de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, no evitaron los cuestionamientos en torno al bloque que, en la coyuntura del proceso electoral en curso, tienen prácticamente amarrado.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, subrayó que hay voluntad en los tres institutos políticos para desarrollar una ruta interna que les ayude a identificar coincidencias, y después definir los procedimientos internos para seleccionar a sus abanderados.

“En cada instituto político está bien determinada la ruta interna para la selección de candidatas y de candidatos; todos tienen diferentes personalidades, muy importantes, de peso en Michoacán, que están haciendo su labor y que levantan la mano. No lo vemos mal, lo que sí decimos es que hoy debemos de construir el vehículo que les sirva a los ciudadanos para llevar la mejor propuesta, hombre o mujer”, remarcó el perredista.

Aclaró que el método para la selección de los candidatos aliancistas se dará a conocer antes de febrero del próximo año.

“El PRI va y le apuesta a la alianza con estos elementos que ya se dijeron. Hay hombres y mujeres que están como aspirantes, cada quien haciendo lo que considera le corresponde hacer. Este equipo por Michoacán tiene una ruta definida, la estamos asumiendo con toda la seriedad, responsabilidad y transparencia, y se desarrollará en los tiempos que nos hemos fijado”, agregó Jesús Hernández Peña, dirigente de este órgano político.

Finalmente, el líder del PAN, Oscar Escobar Ledesma, subrayó que este llamado Equipo por Michoacán, todavía está en el análisis de criterios, y, en este momento la prioridad es definir coincidencias para hacer “clic” y generar empatía con los ciudadanos.

(Foto: Sayra Casillas)

Planteó que después de dar el primer paso hacia la alianza entre las tres fuerzas partidistas en la entidad, continuarán la definición de criterios específicos para la selección de los perfiles masculinos y femeninos que postularán por los distintos cargos públicos en disputa.

“No queremos protagonismos, si verdaderamente queremos tener un proyecto que atienda los intereses de los ciudadanos, evidentemente ningún partido político estará sobre otro…ahorita hay una pasarela de liderazgos mujeres y hombres, como todavía no hay reglas cualquiera se puede mover… ya que las tengamos se tendrá que respetar”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/R