prueba Covid-19
“Tenemos un abasto suficiente para realizar las pruebas que tengan la sintomatología..." aseguró el funcionario (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) diariamente procesa entre 400 y 500 pruebas de Covid-19 en el estado, informó el director de Salud Pública, Ricardo Zúñiga Vega.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que hasta el último corte semanal de la SSM contaban con un stock de mil 500 pruebas, lo que consideró «suficiente» para cerrar el presente mes.

En este sentido, refirió que dichas pruebas son aplicadas a las personas que cumplen con el cuadro sintomático relacionado con el Covid-19 y no a toda persona que desea realizarla, por ello en ocasiones existe molestia por parte de los usuarios, dijo.

Ricardo Zúñiga Vega
(Foto: Marco Santoyo)
“Tenemos un abasto suficiente para realizar las pruebas que tengan la sintomatología, hay población que se acerca sin tener malestar, es a la población que se llega a quejar”, refirió.

Por otra parte, Zúñiga Vega mencionó que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisa los laboratorios particulares que realizan dicha prueba, ya que en días pasados el titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, refirió que había laboratorios en Morelia que arrojaban falsos positivos, por lo que el funcionario estatal dijo que en esta semana se conocerán los resultados.

Te puede interesar: Laboratorios de Morelia dan falsos positivos a pruebas de Covid-19: Cosari

Ante dicha situación, invitó a la población que cumpla con el cuadro de síntomas acudir a los sistemas de salud pública como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o la SSM a realizarse la prueba con la intención de que tener mayor confiabilidad en la prueba.

Por: Marco Santoyo/rmr