incendio casas fuego
El incendio se dio por la noche del pasado domingo (Foto: RED113)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 12 viviendas construidas de madera y lámina de cartón se incendiaron la noche del domingo anterior en un predio cercano al fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, ubicado en este municipio.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas a consecuencia de la situación, no obstante un perro murió a consecuencia de los hechos, trascendió en la labor periodística.

Al respecto, se pudo conocer que el fuego empezó en uno de los domicilios y se extendió rápidamente a cinco más, debido al material altamente inflamable del que estaban elaboradas las casas.

Al final la quemazón fue de por lo menos 12 hogares, en los que muebles, ropa y otros objetos de valor acabaron reducidos a cenizas..

Ante lo sucedido al lugar se desplazaron las corporaciones de rescate y policiacas para atender la emergencia. Entre los bomberos, los policías y los vecinos combatieron las llamas por más de una hora y lograron evitar que la situación pasara a mayores. La movilización duró hasta los primeros minutos de este lunes.

Los elementos de Seguridad Pública también impidieron que la gente que no apoyaba se aproximara demasiado, esto para que no hubiera lastimados.

Todo fue en un amplio terreno que es ocupado por “paracaidistas”, el cual se localiza en la esquina de las calles Agua y Galileo.

Al momento se desconoce qué generó el incendio, pero los vulcanos le solicitaron a la ciudadanía no dejar veladoras encendidas ni aparatos electrónicos enchufados para evitar tragedias.

Por: AgenciaRED113/rmr