(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año en Morelia perdieron la vida al menos 180 personas dentro de un registro de cuatro mil accidentes de tránsito, informó el titular de la Secretaría Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy Gonzalez Velez.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que del total de personas fallecidas el 70 por ciento correspondían a ocupantes del lo vehículos, de los cuales el 75 por ciento las víctimas son hombres y el 25 por ciento a mujeres.

Además precisó que del total de personas fallecidas sólo el cinco por ciento corresponden a peatones; mientras que 350 casos de personas que llegan a atención médica por presuntos hechos de tránsito no son identificados.

Godoy Velez refirió que los peatones que se ven involucrados en un hecho de tránsito, la probabilidad de sobrevivir es del 30 por ciento, si el vehículo avanza a menos de 50 kilómetros por hora.

En este sentido, este viernes fue balizado un paso peatonal en el Centro Histórico de Morelia con un diseño en tercera dimensión, con la intención de generar conciencia con los conductores; dicha acción en el marco del “Día Internacional para la Conmemoración de las Víctimas de Hechos de Tránsito”.

El funcionario municipal mencionó qué debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se redujeron los accidentes de tránsito en cerca de 50 por ciento, sin embargo, no así mismo la tasa de mortalidad.

“El año pasado a esta fecha ya teníamos más de ocho mi hechos de tránsito por lo que se ha visto una reducción significativa”, aseguró.

Por: Marco Santoyo/SJS