Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Al menos 30 fiestas se realizaron en salones tras reapertura, en Morelia

En el caso de eventos político-electoral en este tipo de inmuebles no han tenido solicitudes, por lo que si se han desarrollado no fue dentro de la normativa para la apertura

NoImage
(Foto: Google Maps)

Morelia, MIchoacán (MiMorelia.com).- Al menos 30 eventos se han desarrollado en salones de fiestas con autorización del gobierno de Morelia, luego de permitirles la reapertura con protocolos sanitarios a partir del pasado 1 de abril, informó la secretaria del ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

Cabe recordar, que desde el año pasado a los salones de fiestas se les negó su apertura, como medida emergente ante la contingencia sanitaria por Covid-19, con la intención de evitar aglomeraciones y con ello contagios de la enfermedad. 

En entrevista, la funcionaria municipal aseguró que los eventos solicitados y aprobados, han tenido un comportamiento apegado a los protocolos sanitarios con los que se condiciona la apertura, sin que hasta el momento existan amonestaciones.

El principal condicionante es dar aviso a la autoridad municipal de los eventos a realizar con la intención de verificar el cumplimiento en materia de salud, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, reiteró el cumplimiento de los mismos.

Indicó que los eventos desarrollados hasta el momento han sido en el tema social, es decir bodas, bautizos y XV años o tema familiar, incrementando las solicitudes el pasado fin de semana con casi la mitad del total de las peticiones.

Entre los principales lineamientos sanitarios para la apertura con validez a partir del pasado 1 de abril anexados a la Circular 11, emitida por la administración municipal son: aforo máximo del 30 por ciento, uso estricto del cubrebocas, uso estricto de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, control de acceso y salida.

Además de reducir al mínimo el contacto físico entre las personas, dotar de productos sanitarios y equipo de protección personal a los trabajadores, designar un responsable que garantice la implementación de las medidas sanitarias, instalación de la señalética indicativa de las medidas sanitarias, recomendación a los adultos mayores para que no asistan a los eventos.

En este mismo sentido, Ayala García precisó que no se ha tenido peticiones de eventos político-electorales para desarrollarse en salones privados, por lo que de haberse realizado, sería sin autorización.

“Eventos políticos no hemos tenido, quizás sería sin permiso, no nos han solicitado, se que habido algunos, estarán por redes, pero si efectivamente, no hemos tenido solicitudes”, subrayó.

AC