La Procesión del Silencio se realizará el 14 de abril y se espera que comience a las 19:30 horas (Foto: Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles, autoridades municipales de Morelia dieron a conocer los detalles de las actividades que se realizarán durante el periodo de Semana Santa, en la capital michoacana.

De acuerdo con el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, para la Semana Mayor, en la ciudad se espera una afluencia de alrededor de 150 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de alrededor de 40 actividades que se llevarán a cabo.

La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta informó que dentro de las actividades que más destacan es la Procesión del Silencio, que se realizará el 14 de abril desde la calzada Juárez hasta la Plaza de Capuchinas. Previo a la actividad, dijo, se entregarán cinco mil velas para que los visitantes iluminen la avenida Madero.

La funcionaria municipal explicó que para dichas actividades, y para la difusión de la Semana Santa en Morelia, se aplica una inversión de 250 mil pesos.

Asimismo, detalló que se distribuirán mil carteles de promoción con hoteleros de la ciudad, y se entregarán mil 500 programas de mano, además de que se colocará un módulo en la central camionera para orientar a los turistas.

Refirió que para conocer el programa completo de las actividades, los visitantes pueden ingresar al portal de la Secretaría de Turismo o a través del nuevo nombre del portal institucional: www.experienciamorelia.mx.

Foto: ACG

tmt