Integrantes de la Asamblea Estatal de bases de Morena realizarán marcha este día. Se disponen a marchar del Obelisco Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, en el lugar aproximadamente unas 200 personas. Tome precauciones 

 

Circulación complicada sobre el Libramiento Sur de Morelia, desde Costco hasta la Salida a Pátzcuaro; tránsito vehicular a vuelta de rueda 

 

Morelos Norte presenta circulación sumamente lenta desde la calle 20 de Noviembre hasta la Av. Madero; de igual manera Morelos Sur, desde la Av. Madero hasta la calle de Allende el tránsito vehicular es lento

 

Calle Aquiles Serdán con circulación aceptable desde la Fuente de Villalongín hasta la calle Pino Suárez, a partir de ahí hasta la calle Nigromante el tránsito vehicular es lento

Al menos 5 funcionarios renunciaron en el Ayuntamiento de Morelia

El presidente municipal anticipó que le externaron la posible salida de la titular de una secretaria que prefirió no revelar hasta ser un hecho

Humberto Arróniz, Ayuntamiento,
En lo que el edil calificó como una “segunda ola de renuncias” también solicitaron su salida tres de cuatro coordinadores de las zonas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos tres secretarios del gabinete y dos funcionarias de segundo nivel del Ayuntamiento de Morelia renunciaron a su cargo el pasado 3 de abril, informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el edil refirió que los funcionarios de primer nivel que presentaron su renuncia fueron: el ahora extitular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García; la extitular de la Secretaría de Cultura, Cardiela Amezcua Luna y el extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre.

En el caso de funcionarias de segundo nivel renunció la ahora extitular del Instituto de la Juventud (Ijum), Denis Chantal Paulin Nateras y la titular del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), Maridali Castro Gonzáles.

En lo que el edil calificó como una “segunda ola de renuncias” también solicitaron su salida tres de cuatro coordinadores de las zonas, de la Secretaría del Bienestar y Política Social.

Por ello, es que Arróniz Reyes dijo que actuará de manera rápida para asignar responsables en los diferentes cargos públicos acéfalos, debido a que explicó que se encuentran en el cierre de la dependencia.

Indicó que a la salida de los responsables de las dependencias municipales les solicitó un informe completo, mismo que ya le fue entregado, para saber la condición actual de cada área.

Anticipó que conoce de una renuncia más de una titular de secretaría que optó por no revelar, sin embargo, mencionó que será hasta que sea una realidad que se dé a conocer.

Es de recordar que entre los funcionarios de primer y segundo nivel que renunciaron al gobierno municipal, principalmente por aspiraciones políticas o bien participar en algún proyecto son: el extitular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Reyes Cosari; la comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio; la directora de Salud, Daniela Díaz Duran; el director de Comunicación Social, Antonio Aguilera Ezpinosa, principalmente.

SJS