El tiroteo ocurrió cerca de las 02:02 de la mañana (Foto: @MinexGt)

Estados Unidos  (Rasainforma.com).- Cerca de 50 personas muertas y 53 heridas dejó como saldo ataque a bar de Orlando, durante la madrugada de este domingo, luego de que un hombre armado entró y disparó a los asistentes, informó el alcalde Buddy Dyer.

En rueda de prensa dijo “hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante”.

Dyer, señaló que las autoridades aún están en la escena del centro nocturno donde todavía hay cuerpos sin identificar. Agregó que a las 05:00 de la mañana las fuerzas policiales irrumpieron en el bar frecuentado por gays para someter al sujeto armado y rescatar a los rehenes.

De acuerdo a Univisión Noticias, el atacante utilizó un de rifle asalto y una pistola, y fue identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

Por su parte la Policía local confirmó que se trata de una situación de heridos masiva, y pidieron la  colaboración de las autoridades locales, estatales y federales. Y publicó en su cuenta de Twitter “el FBI investiga el hecho –ocurrido a las 02:02 am– como ‘un acto terrorista’”.

El ataque ocurrió en el centro nocturno Pulse, a las 02:02 de la mañana, en el centro de Orlando (Florida) y a decir de los testigos se escucharon al menos 100 disparos.

Cabe resaltar que la balacera ocurre un día después de que la joven cantante Christina Grimmie fuera baleada tras terminar un concierto en esa misma ciudad de Florida.

El tiroteo ocurrió cerca de las 02:02 de la mañana (Foto: Google Maps)
El tiroteo ocurrió cerca de las 02:02 de la mañana (Foto: Google Maps)