Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas comiencen a descender de manera drástica en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en los meses de diciembre y enero, en los cuales se pronostican más frentes fríos.

Un frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se aproxima a una masa de aire caliente, ya que el aire frío, que es más denso, provoca una “cuña” y se mete por debajo del aire caliente y menos denso.

Es importante mencionar que estos se mueven rápidamente, además de que son fuertes y pueden ocasionar perturbaciones atmosféricas como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes además de cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avance.

Asimismo, en esta temporada 2017-2018, se esperan al menos 51 de ellos, según informes del SMN, los cuales afectarán al país.

Tomando en cuenta lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, así como tener cuidado con los cambios de temperatura, protegiendo especialmente a los niños, personas de la tercera edad, enfermos y mascotas.

Con información de Publimetro