Se continúan las gestiones ante la Federación a fin de alcanzar 12 millones más de presupuesto (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos ocho programas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) podrían desaparecer luego del recorte presupuestal de casi 30 por ciento con relación con lo que se operó durante el año 2015.

En entrevista, el titular José Luis Montañez Espinosa indicó que debido a que se realizó un ajuste y para el año 2017 operarán con cerca de 28 millones de pesos, se ven en la necesidad de realizar una reingeniería de los programas a fin de garantizar continuar con los que más demanda presentan.

«Trataremos de que eventualmente no se afecte ninguno de los programas que venimos operando, obviamente habrá disminuciones en recurso o beneficiarios pero debemos hacer una reestructura para que analizar la continuidad de aquellos que tienen un alto costo y bajo impacto», dijo al señalar que actualmente se operan 15 acciones con recurso federal y 12 más con respaldo estatal.

Indicó que serían alrededor de 20 programas los que se buscará se mantengan vigentes e incluso se pudieran retomar algunos que se han dejado de lado en años anteriores, pues aseveró que más allá de los presupuestos otorgados se están gestionando mayores ingresos.

Al respecto Montañez Espinosa dijo que para este ejercicio se recibieron cerca de 12 millones de pesos que fueron asignados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que fueron recaudados por el concepto de multas electorales, además de que Conacyt otorgó una cantidad similar para crear un fondo concurrente.

Dijo además que se continúan las gestiones ante la Federación a fin de alcanzar 12 millones más, además dijo «estamos buscando recursos en fundaciones internacionales con un proyecto a través de las embajadas», dijo al señalar que se buscará concursar también por fondos sectoriales.