bares
El pasado viernes fueron revisados 15 establecimientos comerciales durante un operativo mixto (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Morelia impuso una infracción al menos a seis bares de la capital michoacana por superar el 50 por ciento del aforo permitido como medida restrictiva impuesta ante el Covid-19, informó el secretario del ayuntamiento, Huberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en el operativo interinstitucional, se revisaron 32 bares y centros nocturnos de la ciudad con la intención de verificar que cumplieran con los protocolos sanitarios, esto con el fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Indicó que los bares sancionados que por primera vez cometieron la falta, son los siguientes: “Mint Club”, “La Kaguamería”, “El Monasterio”, “Chamis”, “Salón 21” y “Loop”.

bares
(Foto: cortesía)

Dichos bares serán acreedores a una infracción que va de los 2 mil 800 hasta los 16 mil pesos, sin embargo, en caso de ser reincidentes serán clausurados, advirtió Arróniz Reyes.

“Son infracciones económicas, es un llamado de atención de respetar los aforos, es la primera vez que los encuentran así, la próxima vez es la clausura de los negocios”, señaló.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que los jóvenes son los que asisten con mayor frecuencia a dichos establecimientos, “sin tener la responsabilidad”, ya que dijo que durante el fin de semana abarrotaron los bares de la ciudad.

Precisó que durante el tiempo que se ha mantenido la contingencia por Covid-19 en la capital del estado se han infraccionado 312 y clausurado 45 centros nocturnos y bares.

bares
(Foto: cortesía)

Por: Marco Santoyo/E