Imagen de archivo (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El conflicto que cumplió 40 días en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es derivado de la falta de voluntad del Rector Medardo Serna, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, quien desmintió estar detrás del problema como lo ha señalado en diferentes ocasiones el nicolaita.

«Yo no estoy en la dinámica que señala el Rector, al contrario hemos hecho exhortos para que exista diálogo entre las partes».

En entrevista, resaltó que el secretario de la máxima casa de estudios no dialoga de manera adecuada por lo que indicó «pareciera que el que toma las decisiones es el secretario y no el rector».

Torres Piña insistió en que al Rector nicolaita «le falta poder de decisión», por lo que consideró necesario analizar si afecta o beneficia su permanencia en el cargo.

«Son los causantes de los conflictos pues incluso cuando existe voluntad del Rector, quien se hecha para atrás es el secretario», señaló Torres Piña.