En 200 años podría no haber ningún glaciar (Foto: NASA)

Por: Ariana Castellanos

Islandia (Rasainforma.com).- El glaciar islandés Okjökull es el primero de ese país en desaparecer por lo que los científicos lo declararon «muerto» y se despidieron de él en una especia de funeral.

DESDE 2014 ,»OK» (COMO TAMBIÉN SE LE CONOCE) PERDIÓ SU ESTATUS DE GLACIAR.

El pasado fin de semana varios investigadores se reunieron en el lugar donde alguna vez estuvo el glaciar y colocaron una placa conmemorativa con un escrito llamado “carta al futuro“.

En dicha placa alertan que en 200 años podría ya no haber ningún glacial en Islandia, además alertan a la humanidad “Sabemos lo que debemos hacer”.

Los geólogos señalan que si los glaciares continúan derritiéndose al ritmo actual, traerá consecuencias peligrosas para el planeta como el desplazamiento de la población, y es que para 2100 una quinta parte de la población mundial podría ser desplazada por el aumento en los niveles oceánicos.

También podrían quedar algunas islas bajo el agua y podría disminuir el agua potable, sería una amenaza para el suministro de alimentos, causar crisis de salud, perturbar la economía global y cambiar la vida en la tierra como la conocemos ahora.