Alaska
Los habitantes han comenzado a desempolvar sus aires acondicionados para resistir el calor (Foto: Especial)

Alaska (MiMorelia.com/Redacción).- A pesar de que los habitantes de Alaska en verano aún suelen usar gorras tejidas y chaquetas, debido a una prolongada temporada de calor han tenido que prescindir de estas prendas y las han cambiado por el bloqueador solar y sombrillas.

Al sur y centro del estado los residentes han contado con por lo menos cinco semanas de altas temperaturas.

Tan sólo el pasado jueves en Anchorage se registró una temperatura de 32.22 grados Celsius en el aeropuerto internacional Ted Stevens, el último récord de la ciudad fue de 29.44° C.

Los habitantes han comenzado a desempolvar sus aires acondicionados para resistir el calor u optar por ir a la playa para refrescarse un poco:

«Esa cosa (el aire acondicionado portátil) ha sido una bendición», afirmó Lucy Davidson “Está encendido permanentemente”.

El causante de las altas temperaturas, de acuerdo al especialista del Servicio Nacional de Meteorología, Bob Clay, es un sistema de alta presión sobre gran parte del sur y el centro de Alaska, el cual se está fortaleciendo.

La temperatura más cálida promedio de Anchorage para el 4 de julio es de 23.89° C, agregó Clay, sin embargo está temporada se han ubicado por encima de los 21° C a diario, con excepción del 23 de junio, sentenció la meteoróloga del SNM Michelle McAuley.

ZM