Hugo López-Gatell Alatorre
López-Gatell y Alatorre mantuvieron una conversación cara a cara (Foto: @HLGatell)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Javier Alatorre, presentador del noticiero Hechos Noche por Tv Azteca, reculó a los comentarios que emitió el viernes sobre Hugo López-Gatell» de «sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso».

En la emisión del pasado lunes del noticiero del que Alatorre es titular y como primer nota, el presentador dijo: «Nos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias. En ningún momento hicimos un llamado a desobedecer indicaciones específicas del Consejo de Salubridad General respecto al aislamiento impuesto. En todos los noticieros de Tv Azteca siempre hemos sido respetuosos de las leyes».

Después dio paso a una entrevista con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la que hablaron de la cifras y de la manera en la que se atiende la situación económica en el país derivada del Covid-19.

Sobre la diferencia en datos de casos de Covid-19, que es el tema señalado por Alatorre, López-Gatell indicó que esto se debe a un desfase en tiempos «vamos a suponer que aquí hay un estado que tenga diez casos nuevos, pero no los notifica en tiempo real, el estado los conoce, pero puede pasar un tiempo en que la federación no los conozca».

Es de recordar que la mañana de este martes el subsecretario  informó que México ha entrado en la Fase 3 de coronavirus Covid-19.

«Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que éstos sean los mínimos posibles», dijo en conferencia de prensa dese Palacio Nacional.

Te puede interesar: SSa declara Fase 3 por Covid-19 en México

Redacción/rmr