Albañil, electrocutado, Apatzingán
Exhortan a tomar las medidas de seguridad pertinentes para realizar esta labor (Foto: RED 113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).-  Un albañil resultó gravemente herido al electrocutarse en un accidente laboral; persona que fue auxiliada por sus compañeros de trabajo que por sus propios medios lo trasladaron a un nosocomio de esta población, donde el paciente quedó internado en el área de urgencias, según los datos obtenidos al respecto por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue este viernes en un inmueble en “obra negra”, ubicado en la colonia El Tamarindo, la cual está en esta población de Apatzingán. Otros empleados de la construcción les narraron a los representantes de la ley, que el afectado tocó accidentalmente con una varilla metálica un cable de alta tensión, momento en que todo pasó.

Ante lo ocurrido el albañil cayó al suelo y sus colegas de oficio lo ayudaron, lo subieron a un automotor particular y lo canalizaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fuentes médicas han dado a conocer a esta redacción que el ciudadano permanece delicado de salud. La identidad del herido no fue revelada por la Policía.

Sobre el tema las autoridades de rescate exhortaron a los trabajadores de la construcción y a sus patrones tomar las medidas de seguridad pertinentes para realizar esta labor, tales como usar el equipo adecuando como guantes, casco y botas que les sirvan para desempeñar sus funciones con mayor cuidado para su integridad.

Por: RED 113/AV