albañiles andamio
Paramédicos de la SSM y bomberos de la CEPCM participaron en las maniobras de auxilio (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos albañiles estuvieron apunto de caer de lo alto de un edificio en obra negra tras desprenderse un andamio colgante y sólo quedar sostenido de un cable, hecho que ocurrió en la colonia Mirador Ocolusen, ubicada al suroriente de esta capital.

Los trabajadores resultaron levemente heridos, trascendió en la labor noticiosa.

El accidente sucedió la mañana de este lunes en un inmueble de la calle Barranca. La situación fue alertada al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Rápidamente los paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), así como bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) acudieron a la citada dirección. 

ambulancias
(Foto: RED 113)

Los bomberos llegaron a la azotea de la edificación y mediante un sistema de cuerdas aseguraron a los afectados, quienes pendían de la mencionada estructura dañada. 

Los rescatistas bajaron con mucho cuidado a los pacientes hasta ponerlos a salvo, luego los técnicos en urgencias médicas de la SSM les otorgaron las primeras curaciones, pues sufrieron varias contusiones y los canalizaron a una clínica para su adecuada valoración médica.

ambulancia
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr