A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Alberca "Medallistas Paralímpicos", ahora con filtros para prevenir contagios de Covid-19

mimorelia_filtros_sanitarios
Al ingresar al espacio deportivo y a la alberca los usuarios deben pasar por una serie de medidas, como la toma de temperatura y sanitización (Foto: Josimar Lara)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la alberca "Medallistas Paralímpicos", que administra el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha implementado un protocolo de salud para el ingreso y salida de los usuarios para evitar el contagio del virus del Covid-19, indicó el director de la dependencia, Francisco Torres Zambrano. En entrevista con medios de comunicación, el director del IMDE explicó que la apertura fue desde el lunes pasado y en estos días se ha tenido una afluencia del 30% de su capacidad, porque no se le permitirá la entrada a adultos mayores, por ser un sector vulnerable a contagiarse de coronavirus; así que los grupos son a partir de los 7 años y hasta los 59 años.
“Anteriormente estuvimos haciendo pruebas del protocolo, basados en toda la normatividad nacional e internacional. La Organización Mundial de la Salud, la Unión Americana de Natación y el Instituto de Investigación Español no han encontrado evidencia que el virus se propague en el agua, siempre y cuando tenga los niveles de cloro adecuados”, detalló.
[caption id="attachment_764489" align="alignnone" width="640"] (Foto: Josimar Lara)[/caption] Francisco Torres mencionó que como parte del protocolo se ha suspendido el uso de regaderas y vestidores; por lo que se les pide a los usuarios que ya lleguen con su traje de baño puesto por debajo de su ropa; además, dijo, la afluencia de usuarios se aumentará conforme a la bandera de contagios. Como parte del protocolo; los usuarios tienen que pasar por un primer filtro en el que se le toma la temperatura corporal, en otro se sanitizan junto con sus mochilas y en el tercer filtro usan gel antibacterial; antes de entrar a la alberca pasan por un túnel que es una regadera y que también se sanitizan al pasar los diferentes grupos. [caption id="attachment_764490" align="alignnone" width="640"] (Foto: Josimar Lara)[/caption] El director del IMDE adelantó que la próxima semana se planea implementar este filtro en la alberca de la Unidad Deportiva "Bicentenario" y posteriormente la de Villa Magna, aunque en éstas se define todavía los protocolos al ser espacios más pequeños, y dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud. Torres Zambrano compartió que durante los pasados tres meses de confinamiento se generó una pérdida económica de aproximadamente 3 millones de pesos para el instituto por los cursos de natación y la renta de instalaciones en las 12 unidades que administran en el IMDE. Por: Josimar Lara/R