alberca de CDER en morelia
Cuenta con un sistema de iluminación escénica de colores y luminarias ahorradoras led (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una inversión de 50 millones 238 mil pesos, destinó la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la construcción de la Unidad Olímpica de Natación «Aquiles Serdán«, instalaciones de primera categoría con tecnología de última generación a nivel mundial, al interior del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de Morelia.

El nuevo complejo acuático, que fue ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), posee una piscina de dos metros de profundidad, con capacidad para más de dos mil 500 metros cúbicos.

alberca del CDER en morelia
(Foto: Cortesía)

Con disposición longitudinal para alojar 10 carriles con separadores, distribuidos en 50 metros de largo y 25 de ancho, adaptable a 20 carriles para entrenamientos, posee un elevador hidráulico para personas con discapacidad y 10 bancos de salida reubicables según las necesidades de la Cecufid.

alberca del CDER en morelia
(Foto: Cortesía)

La obra, que será inaugurada este lunes, incluyó la restauración de los baños existentes, y la colocación de una cubierta de acero perimetral y policarbonato celular en las fachadas, que permite la entrada de luz pero brinda privacidad a los usuarios, conectando la alberca y los baños, para protegerles de los efectos de la intemperie, que anteriormente dañaban su salud.

También, cuenta con un sistema de iluminación escénica de colores y luminarias ahorradoras led; así como con un mecanismo de cloración salina de 10 generadores de purificación natural a base de sal de grano, amigables con el cuerpo humano y el medio ambiente, a diferencia del cloro evaporado con químicos para su desinfección, que produce gases tóxicos.

alberca del CDER en morelia
(Foto: Cortesía)

Contiene además un sistema digital automatizado que regula el PH y el cloro, y garantiza la presencia permanente de agua desinfectada; y 16 bombas de calor, que mantendrán la temperatura ideal del agua los 365 días del año y que permitirán un ahorro mayor al 60 por ciento, respecto al consumo de gas.

El recinto tiene cinco accesos o salidas, y en el exterior, tres mil 500 metros cuadrados de pasto, pinos piñoneros y liquidambar.

Así, todos los equipos, materiales y características cuentan con el aval de la Federación Internacional de Natación.

Por: Boletín/CA